Cursos

cursoSensibilizacion

Cursos de sensibilización y reeducación vial

Cuando se pierde la totalidad de los puntos del permiso de conducir o se quieren recuperar los que ya se han perdido, es necesario realizar unos cursos especiales de formación. El artículo 5, párrafo p), de la ORDEN INT/2596/2005, de 28 de julio, atribuye al Ministerio del Interior la competencia para gestionar los cursos de sensibilización y reeducación vial, la elaboración de su contenido, así como su duración y requisitos.

La formación que se imparte en estos cursos tiene como objetivo:

a) Sensibilizar a los participantes sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales que se derivan de los accidentes de tráfico y sobre la especial implicación de los propios conductores en la producción de éstos.

b) Reeducar los comportamientos y actitudes de los participantes hacia la cultura de la seguridad vial y hacia unos valores de convivencia y respeto en el entorno del tráfico.

cursoCap

Curso CAP

Todos los conductores de Camión o Autobús necesitan estar en posesión del CAP “Certificado de Aptitud Profesional” para poder conducir el vehículo en cualquier empresa perteneciente a la UE. No necesitan disponer del CAP, los conductores de los siguientes vehículos:

  • Aquellos vehículos que no superen los 45 Km/h.
  • Fuerzas Armadas, protección civil, bomberos y cuerpos de seguridad.
  • Los sometidos a pruebas.
  • Los utilizados en situaciones de emergencia.
  • Los utilizados en clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de -conducir.
  • Los transportes particulares.
  • Los que transporten material para el uso de la profesión del conductor, siempre que no represente la actividad principal del conductor.
cursoADR

Curso ADR

Impartimos cursos de formación para la obtención o renovación de la autorización especial de Mercancías Peligrosas que capacita para la conducción de vehículos que transporten este tipo de materias.

Estos cursos están dirigidos a personas que posean un carné de conducir con una antigüedad de al menos un año.

La renovación de la autorización especial de Mercancías Peligrosas debe renovarse en el año inmediatamente anterior a su fecha de vencimiento. Transcurrida la fecha de vencimiento, no tiene ninguna validez.

CURSO AMAXOFOBIA

Mediante terapias cognitivo conductales aprenderas a controlar tus miedos, tus fobias y tu ansiedad.

LOCALIZACIÓN

C/ Río salado, 2, Alcalá de Henares

C/ Pescadería, 1, Alcalá de Henares